Cuando decidimos crear una nueva lana, se pone en marcha un proceso muy largo.
Crear una nueva lana para nosotros nos lleva casi dos años de trabajo. Nos gusta cuidar todos los detalles, y ponemos todo nuestro cuidado y experiencia en todos los procesos.
Estuvimos consultando y asesorándonos en todos los procesos de la mano de expertas tejedoras de calcetines y nos dieron inicaciones valiosas acerca de la composición y el grosor que debía tener esta nueva lana.
Características
Un buen calcetín debe ser aislante térmico, debe absorver la humedad, tiene que ser resistente al roce y elástico. Se consigue este resultado ideal combinando, en la justa proporción, la lana, con la poliamida.
Para que sea agradable de tejer y de llevar, el punto debe quedar bien definido, esos se consigue gracias al número de cabos y a su torsión.
Prueba
Despues de la fase de estudio y elección de la materia y del grosor se pasa a la fase de prueba. Enviamos nuestras lanas provisionales a varias expertas tejedoras para que nos dieran sus impresiones, tanto a la hora de tejer, como de llevar o lavar y cuidar el calcetin.
Las pruebas resultaron entusiasmantes, todas tejieron cuidadosamente calcetines y observaron cómo se comportaba la hebra, qué elasticidad aportaba, que resistencia, la definición del punto y la suavidad fueron algunas de las características que nos halagaron y felicitaron.
Foto: @urganda
Foto:@Sionaland
Más procesos
Superada la fase de prueba, se siguen con los procesos, de elección de colores, formato del ovillo.
Para el proceso final de ovillado de SOCCUS, tuvimos el honor de contar con la presencia de Sionaland.
Ella vino a nuestras instalaciones y pudimos ver junto a ella el nacimiento del primer ovillo de SOCCUS. Ella es una gran experta en calcetines, ha aprendido hace décadas a tejerlos y enseña cómo crear tus propios calcetines fácilmente en sus clases de tejido.
La mejor manera de ver el documento gráfico del mágico momento es de su propia mano y a través de la publicación que ella misma hizo en su canal de instagram.
Aquí tenéis el enlace:
SOCCUS tiene hoy en día un formato de 100 g y 400 metros y está disponible en 5 colores lisos. El colorido sigue en fase de estudio y se irá ampliando, tanto en colores lisos como en colores estampados y autodibujables.
Si queréis consultar todos los datos técnicos y los colores disponibles, tenéis toda la información en su ficha: SOCCUS
Deja un comentario