En este post vais a encontrar todos los detalles de la colaboración entre KnitandPepper y AdR.
KnitandPepper ha diseñado para nuestros ovillos RUFFO y ÁURIGA su KIMONO JANA
Una prenda que, además de ser preciosa, nos ayuda a no pasar tanto frío, a llevarla como prenda exterior encima de nuestra cazadora o a cuerpo. Knitandpepper nos explica todos los detalles de su patrón en la entrevista que le hemos hecho y que podéis leer a continuación.
Al final del post podéis encontrar en enlace al kit de ovillos necesarios para tejer vuestro KIMONO JANA
ENTREVISTA A KNITANDPEPPER:
Cuéntanos sobre ti, cómo te llamas, de dónde eres y explícanos qué significa tejer para ti.
Mi nombre es Laura, vivo en Madrid.
Tejer para mi se ha convertido en una forma de vida donde puedo expresar mi creatividad y la forma que tengo de ver la vida.
Háblanos de tu patrón. ¿Qué hay detrás de los puntos, las vueltas y los cálculos?
El Kimono Jana es una prenda que mezcla varias cosas que creo que me definen bastante, sale del corazón de KnitandPepper:
Las rayas, en todas sus versiones, me encantan. Adoro combinar colores en un orden establecido, sin que se mezclen para que cada uno tenga su protagonismo. Pero dentro del orden que te dan las rayas me gusta jugar con el tamaño de las mismas. Es como un reflejo de como veo mi vida, organizada por guiones o párrafos de varios tamaños y colores distintos.
Las chaquetas son un básico para mi. Anchas, estrechas, más cortas o largas, pero con una cosa en común, siempre que te las pones siento una sensación de confortabilidad genial.
Otro factor importante de inspiración para el Kimono Jana es que tenia que ser una prenda de exterior en invierno, rígida, con poca caída para poder ponértela con un abrigo o cazadora debajo para dar un extra de calor.
Su punto mullido y apretado te dará un extra de abrigo para esos días en los que una cazadora no es suficiente.
¿Qué calidad de AdR seleccionaste y por qué? ¿Fue la textura, el color, la composición…? Cita 3 cualidades que destacas de tu material.
Mi elección fue RUFFO y ÁURIGA. La combinación de colores era perfecta, cada ovillo de RUFFO pegaba con varios de ÁURIGA. Tenía claro que quería mezclar una fibra multicolor con dos monocolor y estas calidades eran perfectas en ese aspecto.
La composición también era importante para mi. Tenia que ser una lana de mezcla que pudiese aguantar muchos lavados ya que al ser de exterior siempre va a mancharse el doble.
La importancia de que sea mezcla es que aguanta mucho mejor el roce del día a día.
Cuando recibes un mail en tu bandeja de entrada con el asunto “colaboración”, ¿qué esperas leer? ¿Qué te llevó a decir “sí quiero” a AdR?
El poder trabajar con ellos ha sido un honor. Ponen muchísimo cariño en todo lo que hacen, los detalles en cada mail, cada envío han sido muy especiales. Son comprensivos, profesionales, detallistas y sus fibras tienen gran calidad.
¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de nuestro sector?
Lo que menos es lo poco valorados que están los diseñadores en algunas ocasiones.
Lo que más… Posiblemente sea poder diseñar, probar y experimentar con nuevas fibras.
Si no te dedicaras a diseñar patrones, ¿qué te gustaría hacer?
Sería músico y compositor. Si mi miedo escénico me permitiese enfrentarme a un escenario.
Del catálogo de esta temporada. ¿Te has quedado con ganas de alguna otra calidad? ¿Cuál y por qué?
¡Sí! ¡De varias! Pero por la que muero es por la ARTwool
¿Cuál sería tu propuesta de out fit con tu diseño? ¡Nos encantará ver cómo lo combina la creadora del patrón con su propio estilismo!
No hice una foto con el outfit, lo siento. Y mira que lo tenía visualizado desde el principio.
Mi outfit ideal para esta prenda es con un vestido largo o unos pantalones, un jersey, una cazadora vaquera o chupa de cuero y el Kimono Jana encima.
Por último… ¿qué te gustaría que te preguntaran en una entrevista y nunca lo hacen?
Siempre he querido que me pidiesen dar un consejo de tejedora a tejedora.
Gracias por tu implicación.
Deja un comentario